¡Bienvenidx a mi página de proyectos personales!
Como puedes ver, aquí vas a encontrar una gran variedad de fotografías. Cada apartado es un mini proyecto que he realizado para mi misma, por simple diversión o algún proyecto de la carrera.
Espero que te gusten :)
El tema principal de este proyecto es el duelo y cómo lo he vivido este último año a raíz de dos pérdidas. Estas fotografías van a ser muy personales e íntimas, donde voy a intentar reflejar todo lo que he vivido y cómo lo he hecho durante este periodo de tiempo.
El sentimiento de pérdida siempre va ligado a otros más, tu cabeza no para y además de todo lo que intentas procesar, todo se intensifica. Tu entorno ha cambiado, te das cuenta de que aunque la persona ya no está, todo el dolor de no tenerla nunca más lo ves reflejado en las otras personas que para ellos también eran importantes, por lo que empiezas a lidiar tanto con tus emociones como las de tu entorno, y necesitas tomarte tu tiempo para aprender a llevar tu vida lo más aproximado posible a como era antes de que se fueran.
La característica principal de estas fotografías es la comprensión de un suceso que requiere de un tiempo de adaptación, donde puedes pasar por las típicas fases del duelo, o generar tus propias fases a raíz de cómo vaya pasando el tiempo.
Para expresar lo que sentía cada vez que tomaba una fotografía pensando en ellos dos, tratando ya el tema de la técnica fotográfica de expresión, me centré en los contrastes de tonos cálidos, el juego de luces y sombras, el color, la luz, los puntos de tensión y la composición.
Como puedes ver, hay unos puntos clave en las fotografías:
- La luz es el simbolismo de las personas que ya no están, donde solo queda su esencia y recuerdo, al igual que los objetos. La lámpara es el recurso más utilizado para representar este elemento expresivo.
- El color: la utilización de tonos cálidos combinados con contrastes y sombras refleja el sentimiento emotivo y familiar, pero utilizando las sombras denota tristeza, generando un sentimiento de añoranza.
- El orden... en cuanto a este punto, como bien sabes el duelo es un proceso de altibajos que no puedes controlar a tu antojo. Cada vez que iba a casa, el sentimiento era distinto según la etapa del duelo, por lo que las fotografías siguen ese mismo "orden".